martes, 28 de abril de 2020
Sesión para 3º, 4º, 5º, 6º
Hola niños. Espero que estéis disfrutando de la nueva libertad.
Os mando una actividad que tiene varios niveles. A ver hasta donde podéis llegar. Lo mas importante es que suene muy claro y sin errores.
Podéis tocarlo con un instrumento de percusión o con golpes en el cuerpo, palmas, etc.
Está en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=J8ktq3krsv8.
Si te concentras es divertido, aunque da un poco de estrés.
Hasta pronto.
lunes, 27 de abril de 2020
Sesión para 1º Primaria - 27 de abril
¿Cantamos un poco? Los Cuentos Cantados de Susa Herrera son un material muy interesante con el que aprenderás mucho sobre animales a la vez que que te divertirás.
En el segundo trimestre hemos estado trabajando sonidos graves y sonidos agudos. Vamos a recordarlos con la siguiente actividad. Haz clic en la imagen:
A continuación, podrás escuchar "El Cocodrilo" de su libro "En Cabárceno se oye cantar". Aprende el estribillo y fíjate en los movimientos:
En el segundo trimestre hemos estado trabajando sonidos graves y sonidos agudos. Vamos a recordarlos con la siguiente actividad. Haz clic en la imagen:
Ahora, vamos a fijarnos en la siguiente imagen y la función de cada persona: director, orquesta, coro y público:
Para terminar, escucha un fragmento de la "IX Sinfonía de Beethoven. Himno de la alegría" y fíjate si aparecen el director, la orquesta, el coro y el público:
Sesión para 2º Primaria - 27 abril
¿Cantamos un poco? Los Cuentos Cantados de Susa Herrera son un material muy interesante con el que aprenderás mucho sobre animales a la vez que que te divertirás.
A continuación, podrás escuchar "El Gorila" de su libro "En Cabárceno se oye cantar". Aprende el estribillo y fíjate en los movimientos:
Para la siguiente actividad, necesitarás a alguien que quiera disfrutar unos minutos contigo escuchando música. Se trata de imitar ritmos. ¿Te acuerdas que lo hacíamos en clase?
Fíjate en el vídeo de ejemplo y después prueba tú con la obra de Mozart que te propongo:
Ahora os toca a vosotros; clica en el siguiente AUDIO:
A continuación, podrás escuchar "El Gorila" de su libro "En Cabárceno se oye cantar". Aprende el estribillo y fíjate en los movimientos:
Para la siguiente actividad, necesitarás a alguien que quiera disfrutar unos minutos contigo escuchando música. Se trata de imitar ritmos. ¿Te acuerdas que lo hacíamos en clase?
Fíjate en el vídeo de ejemplo y después prueba tú con la obra de Mozart que te propongo:
12 Variations on "Ah, vous dirais-je maman" de Mozart
Aprendemos a bailar un Rock and Roll. Aunque está en inglés, si te fijas en la imagen no vas a tener ningún problema. A bailar...
miércoles, 22 de abril de 2020
Construcción de instrumentos - 3º, 4º, 5º, 6º Primaria
Hola nenos: Os instrumentos logran dar as notas facéndose máis longos (para as notas graves) ou máis curtos (para as notas agudas).
Imos construir unha frauta para ver como funciona. Tedes que ver o video de Abraham Cupeiro: https://www.youtube.com/watch?v=qOVdOaBzsnE
Despois constrúe a túa frauta e practica con ela. Ao mellor ata compoñedes unha canción. Ánimo
lunes, 20 de abril de 2020
Sesión para 1º Primaria - 20 de abril
Comenzamos repasando las figuras trabajadas durante el curso:
Ahora, a tocar:
¿Qué tal si seguimos con algo de movimiento? En el siguiente vídeo aprenderás a bailar "Splash!" Aunque está en inglés, si te fijas en la imagen no tendrás ningún problema. A bailar...
Con la siguiente actividad, te convertirás en compositor/a. ¿Qué es eso? Pues la persona que crea y escribe música. Es muy fácil. Sólo tienes que dibujar y verás como las imágenes se convierten en música.
Sesión para 2º Primaria - 20 de abril
Hoy vamos a musicalizar un sencillo cuento. ¿En qué consiste? Muy fácil.
Para terminar, te propongo que te conviertas en compositor/a. ¿Sabes lo qué es? Pues la persona que crea y escribe obras musicales.
Haz clic en la imagen y podrás empezar a componer tus primeras obras para instrumentos de percusión. Además.. ¡podrás escuchar cómo suenan!
Cierra los ojos y escucha el cuento que te propongo a continuación.
Ve emitiendo con tu voz o con tu cuerpo los sonidos que seas capaz según vaya contando el narrador. Por ejemplo, si dice grillo tú podrás emitir un sonido parecido a CRI, CRI, CRI; si dice que ha llovido puedes imitar el sonido de la lluvia percutiendo con los dedos de una mano sobre la otra... Adelante con tu imaginación.
Cuando estés preparado/a haz clic sobre la imagen:
Retomamos la flauta. Durante el curso hemos trabajado dos notas: si - la.
Y en estas últimas semanas hemos añadido el sol:
Ahora, estás preparado/a para tocar la siguiente melodías con tu flauta (la primera es nueva y la segunda una de repaso):
Para terminar, te propongo que te conviertas en compositor/a. ¿Sabes lo qué es? Pues la persona que crea y escribe obras musicales.
Haz clic en la imagen y podrás empezar a componer tus primeras obras para instrumentos de percusión. Además.. ¡podrás escuchar cómo suenan!
martes, 14 de abril de 2020
Sesión para 1º Primaria - 14 de abril
Regresamos después de unos días de descanso.
Esta semana conoceremos un poco más a Ludwig Van Beethoven.
Lo primero será acceder al siguiente enlace. En él descubrirás algunos datos de este genio de la música a la vez que disfrutarás de algunas de sus obras. Dale al PLAY y escucha atentamente:
Ahora podrás completar la siguiente ficha:
Escucha dos de las obras más conocidas de Beethoven:
Para terminar, disfruta con estos dibujos animados. ¿Qué tendrá que ver La Pantera Rosa con Beethoven? ¿Y el comienzo de la serie "Érase una vez el hombre"? Escucha atentamente:
Esta semana conoceremos un poco más a Ludwig Van Beethoven.
Lo primero será acceder al siguiente enlace. En él descubrirás algunos datos de este genio de la música a la vez que disfrutarás de algunas de sus obras. Dale al PLAY y escucha atentamente:
Ahora podrás completar la siguiente ficha:
Escucha dos de las obras más conocidas de Beethoven:
Para terminar, disfruta con estos dibujos animados. ¿Qué tendrá que ver La Pantera Rosa con Beethoven? ¿Y el comienzo de la serie "Érase una vez el hombre"? Escucha atentamente:
Sesión para 3º, 4º, 5º, 6º
Esta semana temos que aprender a facer ritmos coas mans. Ten a vantaxe de que non fai falta instrumentos musicais así que é moi cómodo.
Tedes que visitar este enlace https://www.youtube.com/watch?v=-JAfLhrlNck e practicar despacio ata que salga sen erros. Ánimo.
lunes, 13 de abril de 2020
Sesión para 2º Primaria - 14 de abril
¡Hola! Estamos de vuelta.
Esta semana conoceremos un poco más a Wolfgang Amadeus Mozart.
Lo primero será acceder al siguiente enlace. En él descubrirás algunos datos de este genio de la música a la vez que disfrutarás de sus obras. Dale al PLAY y escucha atentamente:
Ahora, podrás completar la siguiente ficha sobre Mozart:
Para terminar, escucha una de las músicas más famosas de Mozart. Si quieres puedes acompañarla con palmas siguiendo la partitura:
Esta semana conoceremos un poco más a Wolfgang Amadeus Mozart.
Lo primero será acceder al siguiente enlace. En él descubrirás algunos datos de este genio de la música a la vez que disfrutarás de sus obras. Dale al PLAY y escucha atentamente:
Ahora, podrás completar la siguiente ficha sobre Mozart:
Para terminar, escucha una de las músicas más famosas de Mozart. Si quieres puedes acompañarla con palmas siguiendo la partitura:
viernes, 3 de abril de 2020
Para entretenernos estos días
Comienzan unas vacaciones especiales. Por eso os proponemos un plan también especial: ¡IR A LA ÓPERA!
Desde el Teatro Real ofrecen la posibilidad de disfrutar de varios espectáculos de forma gratuíta, tan sólo con registrarte. Haz clic en la imagen y podrás ver El Gato con Botas, El sueño de una noche de verano, La pequeña cerillera, Omelette...
Recuerda, estos días puedes...
Desde el Teatro Real ofrecen la posibilidad de disfrutar de varios espectáculos de forma gratuíta, tan sólo con registrarte. Haz clic en la imagen y podrás ver El Gato con Botas, El sueño de una noche de verano, La pequeña cerillera, Omelette...
Recuerda, estos días puedes...
jueves, 2 de abril de 2020
Marble Machine
Escoitar en youtube "The marble machine".
Despois debuxa o que se che veña a cabeza.
Faino con coidado e a todo color
O debuxo é totalmente libre. Debuxa o que se che ocurra ao escoitar a música e ver o video. Pero faino con coidado. Como se fora un cuadro
Suscribirse a:
Entradas (Atom)