martes, 26 de mayo de 2020

Sesión para 1º Primaria - 25 de mayo

La semana pasada teníais un par de ficha de repaso. Si todavía no las habéis enviado, recordad que el último día para hacerlo es el 30 de mayo. El correo al que tenéis que mandarlas es:
aulaelenafleming@gmail.com

Estas últimas clases hemos estado trabajando sobre los siguientes conceptos: orquesta, coro, director y público. Hoy nos adentraremos en la orquesta.
Lo primero será conocer el nombre de algunos instrumentos y cómo puedes agruparlos por familias:

  • Instrumentos de cuerda: el sonido se produce cuando sus cuerdas son frotadas, pulsadas o percutidas. Por ejemplo: el violín, el contrabajo, la guitarra, el arpa...
  • Instrumentos de viento: necesita aire para sonar, por eso, verás a los músicos soplar. Por ejemplo, la flauta, el clarinete, el oboe, la gaita...
  • Instrumentos de percusión: el sonido se produce cuando los instrumentistas los golpean con baquetas o con las propias manos o incluso chocándolos entre sí como los platillos. Por ejemplo, el bombo, el tambor, los timbales, la pandereta...
Con la siguiente actividad los podrás ver mejor (recuerda desbloquear y activar el Flash o no podrás acceder al juego):

Si resuelves el siguiente puzzle podrás ver que lugar ocupar cada instrumento dentro de la orquesta:
  • los instrumentos de cuerda como violines, violas o violonchelos van delante
  • los instrumentos de viento como oboes, flautas, clarinetes...van después.
  • los instrumentos de percusión como los timbales, el bombo...se colocan al fondo.
preview32pieceORQUESTA


Seguimos viajando por el mundo a través de la música. Coge tu equipaje porque con la siguiente danza llegarás hasta Corea.

¿Sabes algo sobre Corea? Aquí te dejo tres curiosidades:


Para poder ejecutar la danza correctamente busca un abanico o, si no tienes, utiliza un folio para hacer uno. Clica en el enlace siguiente: CÓMO HACER UN ABANICO CON UN FOLIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario